Slack estrenará los estados personalizados en los próximos días

EstadosPersonalizadosSlack

Slack permitirá a lo largo de los próximos días ser más descriptivo en los mensajes de estado gracias a la incorporación de los estados personalizados, posibilitando ser más específicos en aquellos momentos en los que sea necesario.

De entrada, los usuarios podrán utilizar uno de los cincos estados por defecto para situaciones comunes, pero para aquellas situaciones en la que se haga necesario ser más específicos, también permitirá escribir el propio estado personalizado con un máximo de 100 caracteres y acompañado de un emoji a elección.

Pero esta no es la única novedad que llevará a su servicio, pudiéndose establecer tanto desde la versión web como desde las versiones de escritorio y aplicaciones móviles, ya que Slack introduce también los estados inteligentes. La idea de los estados inteligentes es que sean las aplicaciones que se estén usando en Slack las que cambien los estados durante el periodo en el que se estén usando.

Dicho de otra manera, a modo de ejemplo, cuando un usuario esté llevando a cabo una llamada telefónica, la propia aplicación de llamadas cambiará el estado de forma automática destacando que el mismo se encuentra ocupado con una llamada. Igualmente pasa cuando el usuario haya programado una reunión con Meekan, donde la misma app establecerá en el perfil del mismo que en el periodo de tiempo programado se encuentra programado.

Además, Slack ha añadido nuevas APIs para que todas aquellas aplicaciones interesadas puedan también incorporar la función de los estados inteligentes basado en el uso que hacen los usuarios de las mismas.

De esta manera, ante la necesidad de ponerse en contacto con un miembro específico, ahora se sabrá cuales serán los mejores momentos posibles y evitar intentos infructuosos de ponerse en contacto con el mismo en aquellos momentos en los que se encuentre alejado de Slack.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.