Instagram incorpora nuevas herramientas creativas en su última actualización

Publicado el

SelfieStickersInstagram

Instagram acaba de lanzar una nueva actualización de su aplicación móvil para Android e iOS en la que se han incorporado nuevas herramientas creativas que permitan a los usuarios ser más expresivos a la hora de publicar sus historias y también cuando estén manteniendo conversaciones con otros usuarios. En este sentido, la primera de las herramientas a las que hace referencia es aquella que permite convertir los selfies en pegatinas.

La plataforma social, filial de Facebook, señala que a la hora de que los usuarios vayan a realizar una foto o ví­deo y presionen el botón representado por una cara sonriente verán una nueva pegatina con un icono de cámara que les permitirá capturar un mini-selfie al cual también podrán personalizar determinando el estilo de marco además de poder ajustar el tamaño y emplear otras herramientas creativas.

La propia pegatina de selfie también podrá ser fijada en un punto especifico de los ví­deos, pudiendo usarse tantas pegatinas de selfies como se desee en un mismo ví­deo. La nueva actualización cuenta con cuatro nuevas geopegatinas pertenecientes a las ciudades de Chicago, Londres, Madrid y Tokio, desarrolladas por artistas locales. Las mismas aparecerán para aquellos usuarios que se encuentren en dichas ciudades. A través de las respectivas geopegatinas, los usuarios podrán conocer a los artistas que están tras las mismas así­ como la posibilidad de conocer sus otros trabajos artí­sticos.

Además, la nueva actualización trae un acceso directo a las pegatinas más usadas así­ como la incorporación de un temporizador para aquellos que realicen grabaciones de ví­deo en modo «manos libres», pudiendo conocer el momento exacto cuando comienza las grabaciones en ví­deo.

Además del elenco de novedades traí­das a la nueva actualización, Instagram saca pecho indicando que Instagram Stories ha crecido hasta los 200 millones de usuarios diarios teniendo en cuenta que hace cuatro meses se situaba en los 150 millones de usuarios diarios. La incorporación de estas herramientas posibilitará seguir creciendo manteniendo además el interés de los actuales usuarios en un escenario donde ya existen muchos competidores.

Comparte en: