3 aplicaciones para resolver problemas de matemáticas con la cámara de tu móvil

Imagen

Lejos han quedado los días en los que teníamos que resolver operaciones matemáticas complejas de cabeza. A pesar de que es importante trabajar el cálculo mental, a veces resulta interesante contar con herramientas que nos permitan ahorrar algo de tiempo a la hora de realizar cálculos complejos. Por suerte, nuestro smartphone puede convertirse en un aliado en este punto. A continuación os recomendamos tres de las mejores aplicaciones para resolver problemas de matemáticas con la cámara de tu móvil.

PhotomathiOS | Android
Photomath

Una de las alternativas más completas e interesantes que podemos encontrar actualmente es Photomath, una excelente aplicación con la que podemos apuntar a un problema matemático usando la cámara de nuestro smartphone y obtener el resultado en una fracción de segundo. Sin duda, una de sus ventajas es que no se limita a mostrarnos la solución. En lugar de ello, Photomath nos muestra todos los pasos necesarios hasta llegar a la solución, algo de gran ayuda si aún no dominamos bien un tipo de operación concreta. Entre otras operaciones, la app nos ayudará a resolver raíces, expresiones algebraicas, ecuaciones, logaritmos, derivadas e integrales.

Mathpix | iOSAndroid
Mathpix

Mathpix es una alternativa a Photomath bastante interesante, sobre todo si tenemos en cuenta algunas de sus características adicionales. Por ejemplo, la aplicación nos permite exportar en PDF, archivos de LaTeX o enlaces Overleaf, lo que supondrá todo un punto a favor para muchos usuarios. Otra característica interesante es la posibilidad de comprender el texto escrito a mano. En cuanto a las operaciones soportadas, Mathpix nos permite resolver fracciones, ecuaciones, logaritmos, derivadas, etc. Por último, aprovechamos para destacar el soporte de gráficos en 2D y 3D.

Socratic | iOS
Socratic

Disponible por el momento solo para dispositivos iOS (la versión para Android está en desarrollo), Socratic es una aplicación con la que podremos resolver problemas de matemáticas paso a paso. Una de las ventajas de esta aplicación es que no se limita a las matemáticas, ya que también podemos utilizarla para resolver problemas de otras materias. Y lo mejor de todo es que es una aplicación completamente gratuita y sin compras in-app. Totalmente recomendada.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.