Memo, una nueva forma de registrar notas, con integración con Slack

memo

Aplicaciones que podemos usar para registrar notas, ideas y apuntes de todo tipo hay muchas en Internet, y hoy hablaremos de una especialmente diseñada para equipos de trabajo y programadores, con fuerte integración con Slack.

Se trata de memo.ai, una aplicación web que podemos usar directamente para registrar desde trozos de código fuente a ideas que pasen por nuestra cabeza mientras usamos otras aplicaciones. Podemos, por ejemplo, enviar una nota a Memo directamente desde Slack incluyendo /memo-save, aunque siempre es posible hacerlo directamente desde su web.

Se presenta de hecho como una aplicación de toma de notas para equipos técnicos, con un buscador que ayuda a encontrar fragmentos de código, notas de reunión, enlaces, mensajes de Slack y otras notas de trabajo cortas, siendo posible mencionar a otros usuarios con @users, clasificar con #channels o incluso añadir emojis. Las notas pueden organizarse en tablas, es posible vincular diferentes tablas y notas entre sí para un acceso rápido, y modificar su visibilidad para que todas las tablas puedan ser privadas o compartidas con su equipo de Slack.

Durante su fase en beta todas las funcionalidades son gratuitas, por lo que es un buen momento para probarlo y verificar si es lo que estamos buscando para poder tener mejor organizada la información que compartimos entre nuestro equipo de trabajo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.