Instagram ahora permite compartir fotos y ví­deos de forma efí­mera en Direct

Publicado el

InstagramDirectAbril17

Instagram ha presentado la nueva versión de su función Direct en la que a partir de ahora posibilitará que los usuarios puedan también compartir fotografí­as y ví­deos de permanencia efí­mera, que desaparecerán en el momento de ser vistos por los destinatarios.

Para ello, los remitentes tendrán que deslizar con el dedo a la izquierda de la pantalla desde Direct y tocar el nuevo icono de cámara azul, que estará situado en la parte inferior de la pantalla, o bien presionar el mencionado icono que también aparecerá en cualquier hilo de mensaje existente.

En cualquier caso deberán capturar la fotografí­a o grabar el ví­deo que desean compartir de manera efí­mera y finalmente seleccionar a amigos de forma individual o grupos de amigos con quienes compartir el nuevo contenido. Los remitentes llevarán un registro de todos aquellos destinatarios que hayan visualizado o incluso reproducido los contenidos compartidos de esta manera. Además, también serán avisados cuando un destinatario haya optado por realizar una captura de pantalla.

Señalar que además de esta incorporación, los remitentes podrán seguir compartiendo imágenes, ví­deos y textos de forma permanente como habí­an estado haciendo hasta la fecha. Instagram señala que desde la última actualización de Direct, que se llevó a cabo durante el pasado mes de noviembre, la misma ha crecido de los 300 a 375 millones de usuarios, y desde Instagram, propiedad de Facebook, ya preparan otras novedades para esta función.

Para usar el nuevo Direct será necesario contar con la última versión de la aplicación de Instagram, que alcanza la versión 10.16 tanto para Android como para iOS y que ya se encuentra disponible desde los respectivos mercados de aplicaciones.

Comparte en: