Así es el auto híbrido que Ford prepara para persecuciones policiales

Police-Responder-Hybrid-SedanFord planea lanzar más de una decena de autos híbridos en los próximos años, entre ellos Ford Police Responder Hybrid Sedan, una propuesta pensada para las persecuciones policiales.

En este modelo no solo veremos las bondades ya esperadas para este tipo de coches, que protegen el medioambiente, sino que tiene una serie de particularidades. Combina el potencial de un motor de ciclo Atkinson 2.0 con un moto eléctrico y batería de iones de litio.

Para actividades normales como patrullar, pueden valerse solo de la batería y alcanzar una velocidad de 96 km/h. Pero puede cambiar rápidamente el modo de conducción recurriendo al rendimiento que aportan los motores.

Una de las ventajas a destacar, es que permitirá ahorrar miles de dólares en combustible. Según ha comentado la empresa, las ciudades podrían ahorrarse cerca de 3900 dólares al año por cada Ford Police Responder Hybrid Sedan que utilicen.

Un auto que promete ergonomía, rendimiento y excelente desempeño en situaciones de persecución, sin sacrificar el resto de los equipamientos necesarios para el trabajo policial. Según los planes, este auto híbrido apto para persecuciones policiales, ya podría ver la luz en 2018, siendo uno de los 13 modelos que Ford tiene pensado lanzar antes de 2021.

Miriam Schuager