FREECAST, para transmitir vídeo en directo en alta calidad desde cualquier cámara

Freecast Kickstarter

Los avances en la tecnología han hecho posible que cualquiera con un smartphone y una conexión a Internet pueda compartir vídeo en directo con el resto del mundo, algo que hace tan solo unos años habría resultado impensable. A pesar de ello, la tecnología actual no permite que podamos transmitir vídeo en directo desde cualquier cámara que tengamos por casa. Es aquí donde entra en juego el potencial de FREECAST, un sistema para transmitir vídeo en directo en alta calidad desde cualquier cámara.

Tal y como afirman sus creadores, el funcionamiento de FREECAST es de lo más simple. El primer paso será conectar el transmisor directamente a la cámara que queramos utilizar para compartir vídeo en directo. A medida que vayamos grabando vídeo se irá enviando al receptor FREECAST, dispositivo que se encargará de recopilar la información para compartirla con nuestro dispositivo iOS o un monitor vía HDMI. De esta forma solo será necesario escoger nuestra plataforma preferida y empezar a compartir vídeo en directo con nuestros seguidores, algo que podemos hacer a través de YouTube o Facebook, entre otras.

En concreto, la compañía detrás del dispositivo ofrecerá tres versiones distintas: standard, profesional y universal. Cada una de ellas cuenta con diferentes características que podéis consultar con detalle en la página de Kickstarter del proyecto. Por ejemplo, el modelo standard carece de entrada de audio y de pantalla LED, mientras que el modelo universal es el más completo de todos.

A falta de 25 días para el cierre de la campaña, los creadores de FREECAST han logrado recaudar más de 20.000 de los 50.000 dólares necesarios para hacer realidad el proyecto, lo que demuestra el interés del público por este tipo de gadgets. En cuanto a su precio, FREECAST se comercializará a partir de 399 dólares. Os dejamos con el vídeo de presentación:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.