Podremos utilizar nuestra voz para configurar un PC con Windows 10 desde cero

Cortana

De un tiempo a esta parte Microsoft está haciendo un fuerte hincapié en que cada vez podamos utilizar Cortana para más cosas. Tal y como se hacen eco desde el equipo de The Verge, próximamente podremos utilizar el asistente de voz de Microsoft para configurar desde cero un PC con Windows 10, una medida que podría resultar de lo más interesante a la hora de facilitar el proceso a los usuarios más inexpertos en el ámbito tecnológico.

Bien es cierto que con el paso de los años se ha facilitado enormemente el proceso de instalación de los nuevos operativos de Microsoft. Aun así, el hecho de poder completar la instalación de forma guiada es algo digno de agradecer. En concreto, la función de la que os hablamos ha sido descubierta en una actualización de Windows 10 Creators, donde Cortana nos ayudará a configurar una red WiFi o a iniciar sesión en nuestra cuenta de Microsoft sin tener apenas que utilizar el teclado.

Evidentemente, todos aquellos usuarios que requieran una instalación con una configuración compleja encontrarán el proceso algo limitado, pero se trata de todo un punto a favor para aquellos que estén conformes con una instalación por defecto. Por supuesto, el uso de Cortana durante todo el proceso es completamente opcional.. En cuanto al funcionamiento de esta nueva función, Cortana se limitará a realizar preguntas en diferentes puntos del proceso, por lo que solo tendremos que responder en cuanto finalice la pregunta. Además, incluirá algunas bromas y comentarios divertidos.

Fuente: The Verge.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.