Earth 2050, un proyecto que nos dice cómo será el mundo en 2050

Barcelona

Celebrando sus 20 años de vida, en Kaspersky han creado un mapa que ayuda a imaginar cómo será el mundo dentro de unas décadas.

Se trata de Earth 2050, una web en la que podemos seleccionar algunas ciudades de nuestro planeta para ver escenarios en 360 grados que nos muestran algunas escenas realmente interesantes: coches autónomos, edificios ecológicos, ciudades sin tráfico… todo extremadamente optimista y limpio.

Cada ciudad puede tener un número diferente de predicciones (Barcelona, por ejemplo, solo tiene una, mientras que New York tiene seis), y en todo momento podemos seleccionar el año de la predicción, opción disponible en el menú lateral.

Cualquier persona puede contribuir con su visión del futuro, desde diseñadores y arquitectos a curiosos y adivinadores, solo hay que entrar en contacto con ellos desde la plataforma para que la base de datos aumente y podamos así disfrutar de la imaginación de los profesionales actuales.

Existe también un ránking que muestra qué ciudades son las mejores representadas y qué diseñadores han hecho un mejor trabajo, así como un alista de predicciones en texto que diferentes usuarios han ido enviando. Los lectores pueden indicar si están o no de acuerdo con ellas, ayudando así a entender si todos son tan optimistas como los diseñadores que enviaron esas maravillas.

Un buen lugar para pasar un buen rato.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.