2 apps de mando a distancia universal para TV en Android

Publicado el

Muchas veces hacemos referencia a los teléfonos móviles inteligentes como dispositivos que nos permiten hacer multitud de tareas en función de las aplicaciones que les instalemos. Ahora os queremos traer dos interesantes aplicaciones que permiten convertir los propios teléfonos móviles bajo sistemas Android en mando a distancia universal para televisores y otros dispositivos.

Sure

El que más nos ha llamado la atención es SURE Universal Remote, una app gratuita (aunque con anuncios) que nos permite no sólo controlar televisores y reproductores de CD y DVD ya que además se atreve con codificadores, streamers (Roku, Apple TV, Chromecast), hasta sistemas de aire acondicionado, sistemas de limpieza iRobot e incluso luces LED. SURE Universal permite el control de los diferentes medios electrónicos tanto a través de infrarrojos, desde aquellos teléfonos que dispongan de sus respectivos emisores de infrarrojos para una gran variedad de dispositivos soportados, como a través de redes WiFi.

Se trata de una solución bastante completa y de las que mejor valoración tiene en Google play, estando disponible para teléfonos Android desde la versión 4.2 en adelante, soportando compras integradas en la aplicación.

Y si SURE Universal Remote es una de las pocas soluciones más completas (y mejor valoradas) que podemos encontrarnos en Google Play Store, en dicha plataforma de aplicaciones para móviles Android también podemos encontrarnos soluciones mucho más sencillas y más prácticas para la gestión remota de televisores.

MandoadistanciaTV

En este sentido, ahora ponemos el foco en Mando a distancia para la TV, una app que promete convertir los teléfonos y tabletas Android en mandos a distancia inteligentes. Para ello tan sólo será necesario que los dispositivos Android cuenten con emisor de infrarrojos para poder funcionar, compatible con más de 200.000 dispositivos de cine en casa.

Con una interfaz de usuario fácil de manejar, Mando a distancia para la TV es de las mejores opciones para quienes prefieran una app más sencilla y enfocadas a la gestión de los televisores. Esta app está disponible de forma gratuita (con anuncios) para dispositivos Android desde la versión 4.4 en adelante.

Comparte en: