Auriculares que permiten controlar el dispositivo móvil con expresiones faciales

Publicado el

Denys Matthies, un investigador estadounidense, diseño un prototipo de auriculares, que propone que podamos controlarnos mediante nuestras expresiones faciales.

Cuentan con electrodos para detectar los movimientos faciales que se realizan, y de esa manera tomar un acción de acuerdo a las configuraciones establecidas. Por ejemplo, con solo guiñar el ojo o sonreí­r, ya podrí­amos estar estableciendo acciones a realizar.

auriculares

Así­ que con un simple guiño podrí­amos contestar una llamada o reproducir música con solo sonreí­r, entre otras tantas funciones que se podrí­an configurar en un dispositivo móvil. Una dinámica que puede resultar especialmente útil para aquellas personas que presentan algún tipo de discapacidad, o en situaciones donde no podemos utilizar las manos, como por ejemplo, al conducir.

O puede ofrecernos una manera más discreta de interactuar con nuestro dispositivo, sin incomodar a las personas que nos rodean o ser una fuente de distracción. Tal como lo menciona Denys Matthies, la idea no es sustituir la tecnologí­a que ya conocemos, sino que se busca complementar las alternativas que ya existen.

Además de los gestos que hemos mencionado, también activa acciones al abrir la boca o al decir shhh. Según los datos que han compartido, han obtenido un 90% de precisión. Por el momento, solo es un prototipo, así­ que aún falta mucho trabajo para considerar que una propuesta similar pueda llegar al mercado.

Comparte en: