2 cosas que el móvil puede hacer y que la mayoría no sabe

android

Las funcionalidades que pueden ser realizadas por nuestro móvil son extremadamente numerosas, y la gran mayoría no conoce todas sus posibilidades.

En esta ocasión os vamos a hablar de dos de ellas que muy poca gente conoce, aunque vosotros, lectores de sitios web de noticias tecnológicas, seguramente las domináis a la perfección.

Registrar de forma transparente todos los sitios en los que hemos estado, y mostrarlos en un mapa ordenados por día y hora.


mapa

Si queremos saber dónde estuvimos el día 5 de enero de 2016, por poner un ejemplo, con el recorrido completo mostrando el lugar exacto en cada hora y minuto, podemos hacerlo usando cualquier navegador web con nuestro email y contraseña, ya que el móvil se ha encargado de registrar la información y enviársela a Google.

Solo tenemos que acceder a www.google.com/maps/timeline y ver los datos, siendo posible filtrar por día y ver los lugares en un Google Maps. Por supuesto, es importante que la opción esté activada en el móvil.

En este vídeo os explicamos hace ya dos años cómo funciona la función, aunque la estética de la misma ha cambiado bastante:

Sonar aunque esté en modo silencioso, para saber dónde lo hemos dejado dentro de casa.

ring

Si no sabemos dónde hemos puesto nuestro móvil dentro de casa, y al llamar a su número no oímos nada porque está en modo silencioso, aún hay una solución.

Podemos acceder a google.com/android/devicemanager y desde allí seleccionar el móvil que deseamos encontrar. Una vez identificado, es posible hacerlo sonar, bloquearlo o incluso borrar sus datos de forma remota. Si indicamos que suene, el móvil ignorará la configuración de volumen que tenga activada, aunque será necesario, claro está, que tenga algo de batería.

La opción de devicemanager permite también conocer su posición exacta y acceder a recursos necesarios cuando es robado, como borrar sus datos; y si mezclamos esta función con la anterior, la de locationhistory, tendremos bajo control su posición y estado en todo momento.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.