burrrd, herramienta para analizar cualquier cuenta de Twitter

burrrd

Aplicaciones que ayudan a realizar análisis de cuentas de Twitter hay muchas, pero hoy os vamos a hablar de una especialmente sencilla: burrrd.

Se trata de una web en la que, sin necesidad de registro, podemos informar el nombre de usuario de cualquier cuenta para obtener un resumen de los últimos 600 tweets publicados por la misma.

Entre los resultados vemos los tags más usados, los seguidores, los likes, las palabras más frecuentes (algo poco práctico en español, ya que solo muestra artículos y preposiciones, no han puesto dichas palabras en la lista negra), los usuarios mencionados en los tweets, la cantidad de publicaciones por mes, el tweet que más éxito ha tenido, la cantidad total de palabras… en muchas ocasiones no sorprende, ya que hay datos que pueden obtenerse directamente en la plataforma de analytics.twitter.com, pero en otras podemos encontrar bastante útil la información, principalmente a la hora de detectar usuarios o tags que se mencionan con una frecuencia especial.

No es una plataforma de análisis de contenido y sí de perfiles, por lo que no podemos incluirla dentro de la misma categoría de twazzup o socialmention, dos grandes que han ido encontrando su espacio año tras año, incluso ofreciendo información de forma gratuita.

Actualización: Ya han incluido artículos y preposiciones para que no aparezcan entre las palabras más populares.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.