Adobe muestra en ví­deo el poder de su tecnologí­a para mejorar selfies desde los móviles

Publicado el

AdobeSenseiSelfieApp

Adobe ha publicado en las últimas horas un ví­deo en el canal de Adobe Creative Cloud en el que se muestra una aplicación móvil en iOS que es capaz de convertir un simple selfie tomado por un móvil en una fotografí­a de retrato con acabados profesionales como si estuviera realizado a través de equipos fotográficos. Con respecto a la aplicación en sí­, es todo una incógnita, ya que no se sabe ni su nombre ni si la misma llegará a estar en algún momento disponible para el gran público.

Lo único que se sabe es que las capacidades de esta app están disponibles gracias al uso de Adobe Sensei, el sistema de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático de Adobe que también se encuentra disponible a través de algunos de sus servicios de edición de imágenes. Como se ve en el propio ví­deo, la app es capaz de corregir ángulos tanto en horizontal como en vertical, corregir las deformaciones de las lentes, aumentar la profundidad de campo, e incluso se puede realizar transferencias de estilos desde otras fotografí­as.

Algunas de las capacidades que se ven no son tan nuevas, como la posibilidad de convertir selfies 2D en 3D generando modelos en 3D del rostro aunque de forma limitada para la corrección de ángulos, habiéndose mostrado anteriormente a través de equipos de escritorio aunque es la primera vez que todas ellas comienzan a estar presentes en una aplicación móvil, lo que permitirí­a a los usuarios mejorar los resultados de sus propios selfies desde la palma de la mano.

Esta app que se muestra en el ví­deo a modo de demostración destaca hasta qué punto es capaz de llegar la tecnologí­a de Adobe a la hora de editar las imágenes desde los propios dispositivos móviles inteligentes, evitando de este modo disponer de equipos fotográficos profesionales y conocimientos en edición de imágenes, tan sólo hay que hacerse un selfie y realizar los ajustes necesarios para disponer de acabados «profesionales».

A partir de aquí­ ya tan sólo queda confiar en la compañí­a aunque por el momento se hace imposible comparar los resultados de esta app con las fotografí­as realizadas de manera profesional, aunque en cualquier caso, de usarse esta app, los usuarios tendrí­an en sus manos una manera potente de mejorar sus selfies.

Comparte en: