Twitter Lite, la nueva versión web para minimizar el consumo de datos en redes lentas

Publicado el

Twitter Lite

Con el objetivo de facilitar el uso de Twitter en regiones en las que los usuarios naveguen por Internet utilizando redes lentas o planes de datos muy reducidos la compañí­a ha presentado Twitter Lite, una versión web para móviles que nos ayudará a minimizar el consumo de datos y funcionará mucho mejor en redes lentas.

Dado que se trata de una versión web, Twitter Lite es accesible a través de cualquier navegador web, por lo que no importará si estamos utilizando iOS, Android u otro sistema operativo. Por supuesto, también es posible acceder a esta nueva versión web a través de nuestro ordenador personal si queremos disfrutar de tiempos de carga más rápidos y un funcionamiento mucho menos pesado.

La nueva versión de Twitter está disponible desde este momento en mobile.twitter.com. En general, el diseño es muy similar al de las aplicaciones nativas para iOS y Android. De hecho, la versión Lite nos permite visualizar e incluso subir archivos multimedia a la plataforma. Aun así­, se sacrifican algunas funciones adicionales como la edición de fotos o la emisión de ví­deo en tiempo real.

Llegados a este punto aprovechamos para destacar la función de ahorro de datos incorporada en la versión Lite. Para utilizarla solo tenemos que acceder al menú de ajustes, desde donde podremos activar una opción que evitará la descarga automática de todas las imágenes. Además, se indicará claramente el peso de cada imagen y un botón para descargarlas individualmente. Sin duda, se trata de un movimiento de lo más interesante por parte de Twitter.

Fuente: Twitter.

Publicado en
Etiquetado
InternetTwitterTwitter Lite

Comparte en: