Para compartir panorámicas en Instagram

Publicado el

swipeable

Las fotos panorámicas tienen cada vez más protagonismo desde de las redes sociales, así­ como el ví­deo en 360 grados y otros recursos que nos ayudan a visualizar mejor lo que el usuario captura con su cámara. El problema es que no son todas las redes las que permiten este tipo de contenido, por eso a veces es necesario recurrir a terceros para obtener el efecto deseado.

En el caso de Instagram (donde ya tenemos cuenta en Instagram.com/WWWhatsnew) no podemos de forma natural subir una panorámica para que el seguidor la vea arrastrando el dedo sobre la imagen, pero sí­ podemos usar el carrousel de la aplicación para generar un efecto semejante. Instagram ya permite subir varias fotos al mismo tiempo, de forma que si dichas fotos son partes de una mayor, al deslizar con el dedo dará la sensación de estar viendo una foto panorámica.

Eso es lo que hace la app Swipeable, disponible solo para iPhone. Transforma una foto panorámica en varias cuadradas para publicarlas en orden dentro de Instagram, dentro del mismo carrousel, generando así­ la sensación que se puede ver en la captura superior.

Ya que no tiene versión para android, tendremos que conseguir el mismo efecto de forma manual, usando algún editor que corte las fotos de forma correcta y subiéndolas en el mismo post en el orden correcto.

Una interesante y llamativa idea.

Publicado en
Etiquetado
instagram

Comparte en: