M, el asistente personal de Facebook, se introduce en Messenger para ofrecer sugerencias

MMessenger

A partir de hoy, los usuarios que usen Messenger (de Facebook) en los Estados Unidos a través de sus dispositivos Android e iOS, se encontrarán con el asistente personal de Facebook, M, el cual les ofrecerá sugerencias de acciones a realizar en la propia plataforma de mensajería en base al contexto de las conversaciones que estén manteniendo.

Por ahora, las acciones que podrán sugerir son las siguientes: envío de pegatinas, pagos y solicitudes de dinero, compartir ubicaciones, realización de planes, creación de encuestas para conversaciones grupales, así como la solicitud de paseos en Uber y Lyft.

Señalar que M está basado en la tecnología de Inteligencia Artificial de Facebook, por lo que irá aprendiendo en el tiempo de las preferencias de los propios usuarios. Lo que se busca es que los usuarios tengan una gran experiencia en sus conversaciones en Messenger.

Para ello, M irá analizando las conversaciones privadas para la búsqueda de palabras clave que le permita salir al frente de las conversaciones para ofrecer las sugerencias contextuales. Quizás haya usuarios que les moleste que M esté vigilando las conversaciones privadas pero desde la compañía se asegura que no habrá implicaciones para la privacidad, cuyos datos no serán accesibles por humanos.

Aunque M comience a estar disponible en Messenger no significa que se haya lanzado oficialmente. A este respecto hay que señalar que M sigue estando todavía en versión beta disponible sólo para usuarios seleccionados. M comenzó su andadura en el verano de 2015 como un asistente basado en la Inteligencia Artificial que permite chatear con total independencia.

Lo que estará en Messenger es una versión no completa de M el cual desde Facebook creen que será autosuficiente el cual podrá detectar el lenguaje lo suficientemente bien como para hacer sugerencias útiles y mejorar la experiencia de mensajería. Si bien hoy comienza en los Estados Unidos, desde Facebook prometen llevarlo a otros países en todo el mundo a lo largo de los próximos meses.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.