Los canales de YouTube con menos de 10.000 visualizaciones ya no podrán ganar dinero

Publicado el

YouTubeYouTube anunció nuevas polí­ticas para su Programa de Socios, que permite que los creadores puedan acceder a una serie de opciones para monetizar el contenido que suben a sus canales.

Con las nuevas medidas se busca evitar los abusos que recibe este sistema, ya que muchos usuarios utilizan contenidos de otros creadores para conseguir ingresos. Por lo tanto, a partir de hoy, los canales que tengan menos de 10.000 visualizaciones  ya no podrán publicar anuncios en sus videos.

Un parámetro que les ayudará a evaluar su actividad y comprobar la veracidad de un canal, analizando si está cumpliendo con las polí­ticas de YouTube. Así­ que este proceso de revisión ayudará a detectar a aquellos que recurren al plagio, y protegerá a los creadores.

Y a la vez, no es una medida tan elevada que desanime a los nuevos creadores. Solo tendrán que generar buenos contenidos y aplicar algunos de los tips que se ofrecen en la Academia de Creadores. O directamente pueden ir al Centro de creadores y ver qué herramientas pueden utilizar en su estrategia de marketing.

Un detalle que aclara el equipo de YouTube, es que los ingresos que ya han ganado aquellos canales que no cumplan con la nueva medida, no se verán afectados.

Publicado en
Etiquetado
youtube

Comparte en: