Duo, ¿un espejo inteligente o un ordenador con superficie reflectante?

Viendo el vídeo de demostración que aquí os dejamos podríamos decir que Duo es un espejo inteligente conectado y gestionado por un asistente activado por voz, pero sus fundadores no lo ven así, prefieren decir que es un ordenador grande con una superficie reflectante.

Se trata de una enorme pantalla con pantalla táctil de 5 puntos en toda ella. Podemos controlar aplicaciones usando nuestra voz, llamando a Albert, el Asistente que vive dentro de Duo, siendo posible personalizar su nombre, género, acento e incluso nivel de sarcasmo.

Duo no es android, tiene un sistema operativo creado por ellos, llamado HomeOS. Ahora están en fase de conseguir llamar la atención de los programadores, para que puedan crear apps compatibles, y han abierto el SDK para conseguirlo.

En la pantalla podemos ver desde un visualizador de fotos a un cliente de Instagram, así como reproductor de vídeos, sistema que muestra fecha y clima y otros gadgets que podemos activar usando los dedos, arrastrando los elementos por toda la pantalla.

Una tableta gigante que podemos usar como espejo, y lo justifican de forma sencilla: nadie quiere tener una caja negra inútil que solo funciona cuando se enciende.

Tienen previstos los envíos a partir de julio de este año, y su precio rondará los 400 dólares.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.