Senseitrade, para que Twitter nos ayude a invertir en bolsa

senseitrade

Ya hemos comentado en algunas ocasiones la importancia que tienen ciertos tweets en la subida y bajada de acciones en determinadas empresas. Basta una frase de Trump para que la bolsa enloquezca, y él no es el único usuario capaz de mover millones con un simple tweet.

Los traders están ya acostumbrados a monitorizar ciertas cuentas y tomar decisiones sobre su contenido antes que el resto, y para ello ya empiezan a aparecer herramientas que avisan cuando aparece alguna nueva oportunidad.

Hoy nos presentan una de ellas, nacida en Galicia, España: Senseitrade, una app que analiza los sentimientos del mercado a partir de redes sociales hasta interpretarlos.

La nueva versión de app ha decidido ir más allá, no solo analiza los mensajes de Twitter y verifican sin son positivos o negativos, también generan ahora una alerta push en el móvil con los tweets que su algoritmo considera relevantes para la cotización de una acción, siendo así ideal para los que deben tener buenos reflejos a la hora de invertir.

Como ejemplo ponen el tweet que Trump publicó sobre los costes del avión F35: Las acciones de Lockheed Martin, fabricante del avión, bajaron en pocos minutos, y el resto del sector aeroespacial se vio afectado, llegando incluso a Boeing, por eso la app analiza el conjunto de todos los mensajes referidos a una acción o un sector y genera alertas cuando el sentimiento de mercado pasa a ser muy positivo o muy negativo.

El uso de la aplicación es gratis. En ella podeos consultar qué acciones son las más comentadas en twitter y si los mensajes son positivo o negativos, y podemos ver tweets relevantes y cómo pueden afectar a la cotización, o probar sus indicadores con su cuenta demo, participando en torneos mensuales, pero los usuarios Premium pueden también recibir alertas en tiempo real para invertir en bolsa y acceder a gráficos profesionales.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.