Hablemos sobre Pantallas flexibles

Publicado el

Desde hace varios años no dejan de llegar rumores relacionados con el lanzamiento de pantallas flexibles por parte de diversos fabricantes. Todos los años esperamos alguna novedad sobre este tema en el MWC, pero el lanzamiento parece que no llega.

Son estas pantallas flexibles las protagonistas de nuestro nuevo ví­deo, desde donde comentamos el estado actual de la tecnologí­a y los motivos por los que no es tan sencillo tener algo así­ en el mercado:


Ya tuvimos rumores relacionados con el uso de nanotubos de carbono, así­ como sobre marcas que estarí­an trabajando en algo así­, como Samsung o Apple. En realidad son muchos los usos que podrí­an tener, ya que el mundo de los wearables está esperando algo así­ para crear pantallas que se adapten mejor a las formas de nuestro cuerpo, por lo que se entiende el interés que podrí­an tener las compañí­as en fabricar pantallas flexibles en breve.

Otro sector que podrí­a beneficiarse bastante es el de los coches, ya que tener un panel no necesariamente plano para poder interactuar con la información es algo que aumentarí­a la flexibilidad a la hora de diseñarlo.

El problema es que existen componentes que no son flexibles y sí­ necesarios, como la baterí­a, por ejemplo, por lo que seguramente estarí­amos hablando de sistemas de alimentación externos, algo que sí­ podrí­a hacerse en un coche, pero no en un wearable.

Publicado en
Etiquetado
pantallas

Comparte en: