Hablemos sobre Pantallas flexibles

Desde hace varios años no dejan de llegar rumores relacionados con el lanzamiento de pantallas flexibles por parte de diversos fabricantes. Todos los años esperamos alguna novedad sobre este tema en el MWC, pero el lanzamiento parece que no llega.

Son estas pantallas flexibles las protagonistas de nuestro nuevo vídeo, desde donde comentamos el estado actual de la tecnología y los motivos por los que no es tan sencillo tener algo así en el mercado:


Ya tuvimos rumores relacionados con el uso de nanotubos de carbono, así como sobre marcas que estarían trabajando en algo así, como Samsung o Apple. En realidad son muchos los usos que podrían tener, ya que el mundo de los wearables está esperando algo así para crear pantallas que se adapten mejor a las formas de nuestro cuerpo, por lo que se entiende el interés que podrían tener las compañías en fabricar pantallas flexibles en breve.

Otro sector que podría beneficiarse bastante es el de los coches, ya que tener un panel no necesariamente plano para poder interactuar con la información es algo que aumentaría la flexibilidad a la hora de diseñarlo.

El problema es que existen componentes que no son flexibles y sí necesarios, como la batería, por ejemplo, por lo que seguramente estaríamos hablando de sistemas de alimentación externos, algo que sí podría hacerse en un coche, pero no en un wearable.

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.