Suscriptores Premium de Spotify tendrán acceso exclusivo a nuevos lanzamientos

Publicado el

SpotifyPremium

Spotify y Universal Music Group han anunciado que han llegado a un nuevo acuerdo de licencia a nivel global y de carácter plurianual por la que, entre otros aspectos, aquellos artistas de esta discográfica que opten por la exclusividad de sus trabajos puedan hacer que sus álbumes estén inicialmente disponible para los usuarios de la opción Premium se Spotify, los cuales podrán acceder tempranamente a los mismos durante un periodo de dos semanas antes de que dichos trabajos musicales comiencen a estar disponibles para todos los usuarios de la plataforma.

Daniel Ek, CEO y cofundador de la plataforma admite que su polí­tica d elanzamiento de álbumes en todo su servicio no podí­a perdurar en el tiempo, señalando lo siguiente: «Sabemos que no todos los álbumes de cada artista deben ser lanzados de la misma manera, y hemos trabajado duro con UMG para desarrollar una nueva y flexible polí­tica de lanzamiento».

Prosigue indicando que a partir de hoy: «los artistas de Universal pueden optar por lanzar nuevos álbumes en Premium sólo por dos semanas, ofreciendo a suscriptores una oportunidad más temprana para explorar el trabajo creativo al completo, mientras que los singles están disponibles en Spotify para que todos nuestros oyentes los puedan disfrutar».

Además, este acuerdo le permitirá a Spotify pagar algo menos en concepto de licencia a UMG además de que ambas compañí­as también puedan colaborar en la comercialización de los propios trabajos. También se permite a que UMG pueda tener «acceso sin precedente a los datos» con el objetivo de que se puedan desarrollar herramientas para que artistas y seguidores puedan estar mejor conectados.

Es de suponer que este acuerdo pueda servir de base para que Spotify pueda llegar a acuerdos similares con los otros dos socios discográficos.

Comparte en: