Coincidiendo con el April Fools’ Day de este año, Microsoft ha lanzado Sprinkles, una aplicación móvil para dispositivos iOS enfocada especialmente para los adolescentes. La idea en sí no es novedosa, ya que esta app básicamente les permitirá realizar selfies a los cuales podrán añadir adornos tales como pegatinas, textos, máscaras y más.
Eso sí, la nueva app integra una serie de características que ya se han visto en proyectos independientes de Microsoft y que están basadas en las capacidades de Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático de la compañía.
En este sentido, Sprinkles será capaz de tratar de detectar rostros, averiguar las edades, detectar las emociones, e incluso averiguar a qué famoso se parecen los sujetos fotográficos. Dicho de otra manera, es una app de fotografía para adolescentes que ofrece características divertidas pero que debajo de las mismas subyace una serie de capacidades basadas en la Inteligencia Artificial desarrollada por la compañía.
Teniendo esto en cuenta, la propia app será capaz de establecer sugerencias de diferentes elementos en base a las mismas fotografías aunque los usuarios tendrán total libertas de seleccionar aquellos elementos que deseen integrar en caso de que no les convenza las sugerencias recibidas.
Como decimos, Sprinkles está disponible desde el pasado 1 de abril en la App Store y está disponible de forma gratuita para dispositivos iOS desde la versión 9.3 en adelante. Como nota adicional, no se trata de la primera aplicación móvil fotográfica que Microsoft haya lanzado, ya que anteriormente contana con otras como Microsoft Selfie o incluso Microsoft Pix