Apple rediseñará el Mac Pro desde cero para el año que viene

Publicado el

MacPro

En un movimiento que ha pillado por sorpresa al sector tecnológico ya que no suele ser lo habitual, Apple se ha reunido esta mañana en un despacho de su sede de Cupertino a puerta cerrada con una serie de periodistas para ofrecerles una avanzadilla de lo que está preparando para el sector profesional.

A este respecto cabe destacar que Apple ha ido centrándose en el sector de consumo a lo largo de los últimos años dejando casi de lado al sector profesional, generándole inquietud al no ofrecer novedades en sus equipos de escritorio en mucho tiempo.

En primer lugar, Apple les ha indicado que está trabajando en el rediseño desde cero del nuevo Mac Pro, que serí­a más modular que el diseño actual, que data del año 2013. La idea es que los usuarios puedan configurar su Mac Pro acorde a sus necesidades de la misma manera que los usuarios de PC pueden integrar los componentes en sus equipos de escritorio acorde a sus necesidades.

Eso sí­, el nuevo Mac Pro no se lanzará este mismo año, ya que habrá que esperar hasta una fecha indeterminada del próximo año para que llegue a las tiendas. Eso sí­, hasta que llegue ese momento, desde hoy los modelos actuales cuentan con especificaciones actualizadas, estando el modelo más básico por los 2.999 dólares, el cual dispone de procesador Intel Xeon E5 de cuatro núcleos, dos GPU AMD FirePro D300 así­ como 12 GB de RAM.

En la misma reunión, Apple también les ha indicado que ante el hecho de que el sector profesional está adoptando cada vez más el uso de ordenadores iMac, para finales de año lanzará versiones avanzadas de iMac enfocadas al mercado profesional, aunque eso sí­, ha adelantado que la pantalla de los mismos no será táctil.

También está preparando una nueva pantalla para trabajar especí­ficamente junto al nuevo Mac Pro, que también se lanzará el próximo año

Comparte en: