Google Maps para Android guarda nuestras preferencias de rutas para futuras consultas

Publicado el

Una nueva caracterí­stica están reportando algunos usuarios de Google Maps para Android, que simplificará mucho más buscar direcciones y alternativas de rutas.

Cuando buscamos direcciones o planeamos un viaje utilizando la aplicación, tenemos la posibilidad de seleccionar Opciones de rutas, como vemos en la imagen:

Google Maps

Solo tenemos que seleccionar los tres puntitos que vemos en el lateral derecho, y nos aparecerá el menú con una serie de opciones. Al escoger Opciones de rutas podemos definir que situaciones deseamos evitar, y de esa manera, la app nos mostrará rutas alternativas que se ajustan a nuestra preferencia.

Esta es una opción interesante, pero que tení­amos que configurarla continuamente cada vez que realizábamos una búsqueda o pedimos sugerencias de recorrido. Pero ahora, al parecer ya no será necesario, tal como lo mencionan en AP.

La app recordará la configuración que hemos señalado y respetará nuestra preferencia cada vez que arroje nuevos resultados. Por supuesto, podemos cambiar la opción tantas veces como deseemos, o probar con varias de las sugerencias que se provee y ver cual se ajusta con nuestras circunstancias actuales.

Algunos usuarios ya comenzaron a ver esta caracterí­stica hace varias semanas, algunos en los últimos dí­as, así­ que solo tienes que probar si ya la tienes disponible en tu app de Google Maps.

Publicado en
Etiquetado
Mapas

Comparte en: