Ahora es posible programar pausas de conectividad en Google WiFi

ScheduledPause

Google WiFi es la solución de conectividad inalámbrica de Google que permite ofrecer cobertura estable en todo el hogar, pudiéndose incluso adquirir packs de varias unidades de Google WiFi para ofrecer conectividad inálambrica en todos los rincones en aquellas casas en las que por sus dimensiones sea necesario.

Como decimos, esta solución ofrece cobertura estable, dando lugar a que se pueda realizar un montón de cosas, desde ver vídeos favoritos en el televisor, realizar videoconferencias, incluso realizar consultas de informaciones disponibles en la web, entre otras posibilidades.

Ahora bien, para aquellos que quieran controlar el tiempo en el que se está conectado a Internet al objeto de que miembros de su familia no pasen horas de más, desde Google acaban de incorporar Scheduled Pause, una nueva característica para Google WiFi que permite pausar la disponibilidad de conexión inálambrica, ya sea en horas de dormir, en horas en las que los niños deben cenar, etc.

Esta característica está pensada para familias cuyos miembros menores de edad suelan pasarse horas y horas pegados a sus dispositivos, llegando al punto de que desatiendan otras tareas cotidianas del día a día, como jugar en la calle, cenar tranquilamente, dormir, etc.

La gestión de la nueva característica se llevará a cabo de forma sencilla a través de los propios dispositivos móviles, desde los cuales se podrán programar aquellas horas en las que se deba pausar la disponibilidad de conectividad acorde a los criterios que cada uno establezcan.

De este modo, permitirá que los miembros de una misma familia no pase más tiempo del necesario y pueda rendir mejor en otras tareas diarias.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.