scewo, un proyecto de silla de ruedas futurista

Publicado el

scewo

Mientras muchos sectores de la tecnologí­a avanzan a grandes pasos, otros muchos parece que se han estancado desde hace décadas, y el de las sillas de ruedas es uno de ellos.

Así­ lo piensan también en scewo, una empresa que ha desarrollado un proyecto de silla de ruedas capaz, entre otras cosas, de subir escaleras, aunque de momento aún están en plena fase de crowfunding para poder transformarse en un producto disponible en tiendas.

Se trata de la segunda generación del proyecto Scalevo original, un prototipo de demostración que ya está en desarrollo, con ví­deo mostrando lo que puede hacer gracias a un sistema de equilibrio automático que permite girar en el lugar y conducir sobre los bordillos sin quedar atascado.

Cuenta con una interfaz de usuario intuitiva, y un diseño que permite muchos ajustes en la posición del asiento. Las ruedas tienen caucho para evitar deslizamiento, y una base muy amplia para evitar caí­das, siendo posible incluso usarse para escaleras en espiral.

El usuario puede utilizar el joystick o un cambio en el peso corporal para controlar la silla, y el cambio de escalera a modo suelo es automático.

Tiene también un dispositivo que eleva el asiento para permitir que el usuario alcance a ver por encima de terrazas y obstáculos más elevados.

El proyecto es de un equipo interdisciplinario de estudiantes del Instituto Federal Suizo de Tecnologí­a en Zurich, y su objetivo es combinar nuevas tecnologí­as y un diseño estético para desarrollar una silla de ruedas de nueva generación.

Esperemos que consigan transformarlo en realidad.

Publicado en
Etiquetado
silla de ruedas

Comparte en: