MATRIX Voice, para integrar capacidades de reconocimiento de voz en proyectos

MatrixVoice

Matrix Labs, compañía especializada en el desarrollo de hardware que permita la simplificación del desarrollo de distintos tipos de productos enfocados en el Internet de las Cosas y en la Inteligencia Artificial, ha completado con éxito su campaña de financiación colectiva para Matrix Voice, superando con más del 1.000% la meta establecida consiguiendo un total de 64.132 dólares.

Matrix Voice es señalado como una plataforma de reconocimiento de voz de código abierto consistente en un panel de 3.14 pulgadas de diámetro, con una matriz radial de 7 micrófonos MEMS conectados a un Xilinx Spartan6 FPGA y 64 Mbit 64 Mbit SDRAM con 18 RGBW LED y 64 pines GPIO.

La idea, básicamente, es que aquellos que estén desarrollando productos con la Raspberry Pi en los que se haga necesario el reconocimiento de voz pueda introducir este panel en la parte superior de su Raspberry, ofreciendo además un gran espectáculo de luces de color.

De hecho, en la página de la campaña muestran la demo desarrollada en la que se ha empleado este dispositivo con la RaspBerry Pi para usar el asistente de voz de Amazon, Alexa, desde el propio producto.

Esto abre muchas puertas a la innovación, que es lo que verdaderamente de trata, ya que desde la compañía lo que se pretende es eliminar las barreras de entradas para que personas e incluso organizaciones de todos los niveles puedan desarrollar sus propios productos.

Matrix Voice incluye Matrix OS, una plataforma que permite a los desarrolladores crear aplicaciones usando tan sólo pocas líneas de código en JavaScript. Toda la información queda plasmada en la página de la campaña, finalizada la pasada semana.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.