Twilio lanza API para que apps puedan enviar y recibir faxes

Publicado el

ProgrammableFax

Aunque parezca mentira, en pleno siglo XXI siguen existiendo empresas y otras organizaciones que dependen aún del fax en sus flujos de trabajo. Teniendo esto presente, desde Twilio, plataforma de soluciones y servicios de comunicaciones para empresas y desarrolladores, acaban de lanzar Programmable Fax, una nueva solución que permitirá que desarrolladores de aplicaciones habiliten a las mismas para el enví­o y recepción de faxes.

Y no, no es una broma de April Fools’ Day, como pudiera parecer en un principio. Programmable Fax, disponible en fase beta, es una API que hará de puente entre las aplicaciones y los equipos heredados que siguen utilizados las mencionadas organizaciones. Acorde a Twilio, su nueva solución ahorrará a aquellas empresas, que por diferentes cuestiones siguen manteniendo los sistemas anticuados y heredados, los costes de las operaciones de extracción y reemplazo.

En este sentido apunta a que para el enví­o de fax a través de la solicitud POST de Twilio será necesario incluir el número de Twilio desde que el que se va a enviar el fax, el número del destinatario así­ como la URL del contenido. Indican que actualmente sólo soporta archivos en formato PDF.

Para la recepción de faxes será necesario disponer de un número habilitado de Twilio, de modo que cuando alguien enví­e un fax a dicho número, el contenido del mismo pasará a formar parte de un archivo PDF, el cual quedará almacenado.

De momento, la nueva solución está disponible para los números de Twilio en los Estados Unidos y Canadá.

Comparte en: