Google prueba nueva manera de acceder a los comentarios en la app de YouTube

A estas alturas ya sabemos que las grandes empresas tecnológicas tienden a hacer pruebas de novedades y mejoras antes de hacerlas disponibles para todos los usuarios. A este respecto, la aplicación móvil de YouTube está probando actualmente una forma diferente de acceder a los comentarios.

El cambio consiste en la sustitución de la navegación hacia abajo de la página de un mismo vídeo a la sección de comentarios por la incorporación de una ventana emergente accesible desde un nuevo botón con forma de bocadillo de comentario que se situaría al lado de los botones de pulgares de votaciones hacia arriba y hacia abajo.

De esta manera, los usuarios que quieran verdaderamente acceder a los comentarios tan sólo tendría que presionar el nuevo botón, abriéndole una ventana emergente con todos los comentarios disponibles. Señalar que el nuevo botón también marcará el número de comentarios recibidos.

Como decimos, se trata tan sólo de pruebas, que en esta ocasión se están haciendo del lado del servidor, las cuales, como señalan desde Android Police, no significan que vayan estar finalmente disponibles para todos los usuarios con toda seguridad. Esa decisión dependerá de las conclusiones que tome Google con respecto a los resultados de dichas pruebas, aunque ciertamente lo se pretende es que el acceso a los comentarios sea aún más fácil que en la actualidad.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.