Si necesitas ideas para tu próximo proyecto, en Twitter puede estar la solución

twitter

Twitter es una magnífica red de contenido en la que es posible “leer la mente” de millones de personas de forma clasificada. Allí expresan sus deseos, sus quejas, sus sueños… si se sabe buscar bien, podemos usar Twitter de forma bastante productiva.

En algunas ocasiones hemos comentado cómo es posible encontrar posibles nuevos clientes en Twitter. Si tenemos una empresa de hospedaje, por ejemplo, basta con monitorizar palabras clave de personas que se quejen de su actual servicio para poder “atacar” de forma adecuada ofreciendo algo mejor. Pero en Twitter hay algo más que quejas, hay deseos, y en ellos pueden estar las ideas de nuestro próximo proyecto.

Eso es lo que pretenden, por ejemplo, con somebodypleaseinvent.com, una web que filtra los tweets que se publican con el hashtah #somebodypleaseinvent (traducido: “por favor, que alguien lo invente”), de forma que podemos ver los deseos de muchos, lo que a mucha gente le gustaría tener dentro y fuera de Internet.

La web ofrece la posibilidad de votar por las opciones más atractivas, de forma que, a largo plazo, tendremos una base de datos de necesidades de miles de personas, listas para ser atendidas por emprendedores con visión.

De momento es solo una primera fase, pero la idea es lo que vale tener en cuenta: filtrar necesidades y ponerlas a votación, para entender lo que la gente quiere antes de ponerse con las manos en la masa.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.