Tinder presenta versión web de su plataforma

tinder web

Tinder, el rey de las citas 2.0, anuncia ahora versión web para que las personas encuentren pareja sin depender del móvil.

Disponible en tinder.com, se trata de una nueva forma de acceder a su base de datos, un Tinder Online que quiere ser una versión web optimizada de la aplicación de citas, aunque de momento no está disponible para todos los usuarios (comenzará en Argentina, Brasil, Colombia, Indonesia, Italia, México, Filipinas, Italia y Suecia).

Aunque es obligatorio acceder a través de Facebook, y no tiene ni Tinder Boost ni Super Like, ofrece la mayoría de funcionalidades de su versión móvil. El objetivo es llegar a los mercados emergentes donde los usuarios no tienen suficiente espacio de almacenamiento en su teléfono o cuentan con un plan de datos muy limitado, así como para a los usuarios que prefieren tener Tinder en una pestaña más del navegador para poder ligar mientras trabajan y estudian.

Lo anuncian en el blog oficial de la compañía con este vídeo:

En él vemos que la experiencia es muy semejante a la de la versión móvil. En este caso son los movimientos del ratón los que permiten deslizar entre los perfiles, permitiendo indicar si el usuario o usuaria es o no de nuestro agrado.

Tinder, disponible en 196 países en todo el mundo, es un monstruo en su categoría, y el salto al mundo web era cuestión de tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.