Speechify, fantástica aplicación para leer lo que vemos escrito

getspeechify

Existen muchas apps que se dedican a leer textos, transformando las letras en palabras con voces artificiales de diversos tipos, y hoy es el lanzamiento de una especialmente interesante: Speechify.

Se trata de una app para Mac y iOS que estará disponible de forma gratuita durante las próximas 24 horas en getspeechify.com, ya que aún no han realizado el lanzamiento oficial.

La aplicación permite la lectura en diferentes aplicaciones. Solo tenemos que seleccionar el texto, ya sea en el navegador o en un editor de textos, y pulsar en el botón de Speechify para que empiece la lectura, siendo posible ajustar el tipo de voz, la velocidad y mucho más, tal y como podemos ver en el vídeo:

El resultado puede exportarse al móvil, desde donde es posible también transformar libros enteros en audiobooks, siempre con la opción de poder ir escuchando palabra por palabra mientras la vemos escrita en pantalla, ideal para los que tienen problemas de visión, o para los que sufren de dislexia.

Ahora están trabajando en varias nuevas versiones, incluyendo la android, una para windows, una extensión para Chrome.. el problema es que no comentan nada sobre alguna que haga el trabajo en español, ni sobre el plan de precios que pretenden aplicar en el futuro (imaginamos que habrá una versión gratuita, como suele ser común en este tipo de soluciones).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.