Una manera simple de guardar artículos en nuestro correo electrónico para leerlos más tarde

Hay muchos servicios populares que nos permiten guardar contenido web para consultarlo posteriormente, pero si buscamos una solución más simple podemos tener en cuenta a Email This.

La dinámica que propone es muy práctica, ya que permite enviar artículos y páginas web directamente a nuestra dirección de correo electrónico. Es un bookmarklet, así que podemos utilizarla en cualquier sistema operativo con solo  señalar nuestro email, verificar la información y agregarlo a la barra del navegador.

Este sistema que propone bookmarklet tiene algunas ventajas, como por ejemplo, ver el contenido de los artículos en su formato original y hasta manteniendo las imágenes, pero sin anuncios u otros tipos de distracciones, como se ilustra en la imagen:

Email This

Para guardar la página o artículo que deseamos, solo tenemos que seleccionar el bookmarklet y automáticamente veremos el mensaje Save!! para mostrarnos que el sistema funcionó y que recibiremos la información en nuestra dirección de correo electrónico.

Y para potenciar este dinámica, podemos valernos de las etiquetas o las carpetas que nos permiten crear la mayoría de los servicios de correo electrónico. De esa manera, tendremos todo el contenido que guardamos con Email This  organizado, sin que interrumpa el flujo de la bandeja de entrada.

Miriam Schuager