Lanzado iOS 10.3, con posibilidad de localización de AirPods, nuevo sistema de archivos, y más

Publicado el

ios10

Después de varias betas, hoy ha sido el dí­a elegido por Apple para el lanzamiento de una versión menor de su sistema operativo para dispositivos móviles: iOS 10.3. La novedad más destacada para los usuarios será la posibilidad de localizar los AirPods, los auriculares inalámbricos de Apple.

En este sentido, los usuarios podrán localizarlos a través de la aplicación Buscar mi iPhone, que hará uso de las conexiones Bluetooth para tratar de encontrarlos dentro de lo que cabe, aunque eso sí­, no ofrecerá la ubicación exacta en caso de tenerlos localizados. A este respecto, los usuarios podrán invocar una alarma para tratar de conseguir la ubicación exacta de donde se encuentren.

Además, ya en el plano más técnico, iOS 10.3 estrena su nuevo sistema de archivos AFPS, el cual llegará también a los sistemas macOS, watchOS y tvOS. Este nuevo sistema de archivos está especialmente optimizado para trabajar con unidades de estado sólido (SSD), ofrece mejores capacidades de cifrado, además de permitir un mejor rendimiento al sistema. Aspectos menores que se puedan tener en consideración sobre iOS 10.3 pueden ser el lanzamiento del widget para Podcasts, las mejoras en la información que se ofrece en el apartado de configuración de iCloud, la nueva vista en hilo para Mail o incluso el soporte nativa para 3D Touch en Apple Maps.

Del lado de los desarrolladores se encuentra la posibilidad de establecer respuestas a las revisiones que disponen sus aplicaciones en la App Store así­ como la capacidad de actualizar los iconos de sus aplicaciones sin necesidad de establecer nuevas actualizaciones en la tienda de aplicaciones.

La nueva versión ya puede conseguirse bien a través de la sección de Actualización del software dentro de las opciones generales de configuración o bien a través de iTunes, para lo cual hay que conectar los dispositivos a actualizar a los propios equipos.

Comparte en: