Ikea entra en el mundo de las casas inteligentes con un kit de bombillas

ikea

Tener un sistema de iluminación inteligente es cada vez más sencillo, aunque aún sigue siendo caro para la mayoría. Philips Hue ha hecho un gran aporte en este sector, y ahora llega la empresa a la que todos vamos cuando salimos de casa de los padres: Ikea.

Ha presentado ahora un kit de automatización casera para la iluminación inteligente. El nombre de la gama de productos es complicado: Trådfri (“inalámbrico” en sueco), y comenzará a expandirse globalmente a finales de marzo.

Se trata de un sistema que se conecta a Internet a través de una conexión Ethernet y crea una red local para conectar puntos locales. Un conjunto básico de la pasarela de Internet, un mando a distancia, y dos bombillas Trådfri cuestan 85,40 dólares, mucho más baratos que la competencia.

Cuenta también con un interruptor atenuador controlado por movimiento, sistema que puede funcionar independientemente del sistema conectado y que cuesta poco más de 20 dólares.

Las bombillas Trådfri son luces LED regulables con tres opciones de temperatura de color: 2200K, 2700K, y 4000K, según indican en The Verge, aunque pueden comprarse también series de paneles LED Floalt, junto con puertas iluminadas, compatibles con el sistema Trådfri.

Aún no sabemos cuándo llegarán a las tiendas de cada país, pero parece que no tendremos que esperar mucho.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.