Un cliente de Twitter en la linea de comandos

Publicado el

twitter

Clientes de Twitter hay de muy diversos tipos, ya que la API que ofrece es lo suficientemente flexible como para ofrecer prácticamente todas las funciones que vemos en las apps oficiales de Twitter, incluyendo la versión web.

Es tan flexible que Tweetdeck se ha transformado en la opción preferida por muchos a la hora de gestionar sus cuentas, una plataforma que seguramente Twitter usará para ofrecer funciones premium de pago a sus usuarios.

Pero hoy no hablaremos de hootsuite ni de Tweetdeck ni de ningún otro cliente popular y sí­ de uno realmente diferente: t.

Disponible en sferik.github.io/t/, se trata de un cliente que funciona en la linea de comandos de Mac, Linux y Windows, de forma que podemos actualizar nuestra cuenta o leer la información de otras personas directamente desde ese entorno, sin necesidad de abrir ningún navegador web in de ejecutar pesadas aplicaciones extra.

t cuenta con un menú de ayuda con todas las opciones que ofrece, y son muy variadas, ya que podemos ver si un usuario sigue a otro, las listas de todos los que seguimos, todas las listas que hemos creado… si a eso le añadimos la posibilidad de mezclarse con los comandos habituales de una consola linux, el resultado puede ser extremadamente poderoso.

En su web explican el proceso de instalación en los diferentes sistemas operativos. No es sencillo par ala mayorí­a, pero vale la pena.

Publicado en
Etiquetado
comandos

Comparte en: