4 aplicaciones para saber si hay intrusos conectados a tu red WiFi

Imagen

Estamos seguros de que en más de una ocasión os habréis dado cuenta de que hay algún intruso conectado en vuestra red WiFi. Con el objetivo de evitar este tipo de situaciones es interesante modificar la configuración del router para aumentar su seguridad. Además, es recomendable utilizar aplicaciones para escanear nuestra red. A continuación os dejamos cuatro de las más interesantes, capaces de mostrar todos los detalles de los dispositivos conectados a vuestra red WiFi.

FingiOS | Android

Fing

Compatible con dispositivos iOS y Android, Fing es una de las aplicaciones más populares de este tipo. Tal y como podéis ver en la imagen, la app nos muestra todo tipo de información de interés de nuestra red inalámbrica, como el nombre, la IP o la dirección Mac de los dispositivos conectados en un momento determinado. Fing cuenta con otras funciones de lo más útiles, como la posibilidad de realizar análisis avanzados de nombres NetBIOS, UPnP, SNMP y Bonjour o de escanear los puertos abierto. Totalmente recomendada.

Network Scanner | Android

Imagen3

Otra de las alternativas que podemos utilizar para escanear nuestra red es Network Scanner, compatible con dispositivos Android. Al igual que la opción anterior, Network Scanner nos muestra todos los dispositivos conectados a nuestra red, lo que puede resultar útil a la hora de averiguar si hay algún intruso. Además, también podemos utilizar la aplicación para llevar un registro de los puertos abiertos. Sin duda, se trata de una opción interesante.

iNet – Network Scanner | iOS

Imagen2

Compatible con dispositivos iOS, la aplicación ofrece un funcionamiento de lo más simple e intuitivo. De hecho, de un vistazo podemos comprobar todos y cada uno de los dispositivos conectados a nuestra red, así como información sobre su dirección IP, dirección Mac o servicios Bonjour. Aunque la aplicación es totalmente gratuita, es necesario pagar si queremos utilizar la versión Pro.

Net Scan | Android

Imagen

Terminamos la lista con Net Scan, una opción que muchos usuarios de Android encontrarán interesante. Disponible de forma totalmente gratuita y sin anuncios, la aplicación destaca por una interfaz basada en el modo de uso nocturno. Al igual que el resto de alternativas, el objetivo de la app es ayudarnos a identificar agujeros de seguridad en nuestra red. Sin duda, se trata de otra opción a tener muy en cuenta.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.