Un niño de cuatro años utiliza Siri para llamar a emergencias y salva a su madre

Imagen

Constantemente os hablamos acerca de la importancia de fomentar el interés por la tecnología en los más pequeños, sobre todo desde un punto educativo. Hoy nos llega una noticia que demuestra lo útil que puede resultar enseñar a nuestros hijos a utilizar correctamente un dispositivo móvil y un asistente de voz virtual. Tal y como se hacen eco desde la Metropolitan Police de Londres, un niño de cuatro años ha utilizado Siri para llamar a emergencias y salva a su madre, que se encontraba inconsciente.

Según la policía londinense, Roman (el niño de cuatro años protagonista de la historia) se encontró a su madre inconsciente y tendida en el suelo a primeros de marzo. Tras intentar despertarla sin éxito, el niño encontró el smartphone de su madre, utilizó la huella dactilar de esta para desbloquearlo y pidió ayuda a Siri (el asistente de voz de Apple) para llamar a emergencias.

Gracias a que su madre había enseñado a sus hijos (Roman se encontraba en compañía de su heramno de dos años) a recordar tanto su dirección como la de su colegio en caso de que algún día pudiesen necesitarla, Roman fue capaz de responder correctamente a la operadora del servicio de emergencias con la que contactó, que le preguntó si conocía la calle en la que vivía. Apenas 13 minutos después, los servicios de emergencia y la policía llegaron al lugar y pudieron reanimar a la madre y llevarla al hospital.

No cabe duda de que la capacidad del niño para recordar su dirección ha sido clave para salvar a la madre, pero no podemos dejar de destacar la importancia de la accesibilidad y de los asistentes de voz virtuales en esta historia, que han facilitado enormemente la tarea. A continuación, os dejamos con la grabación de la llamada, que ha sido compartida para concienciar acerca de la importancia de enseñar a los niños a utilizar la tecnología:

Fuente: Metropolitan Police.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.