Un niño de cuatro años utiliza Siri para llamar a emergencias y salva a su madre

Publicado el

Imagen

Constantemente os hablamos acerca de la importancia de fomentar el interés por la tecnologí­a en los más pequeños, sobre todo desde un punto educativo. Hoy nos llega una noticia que demuestra lo útil que puede resultar enseñar a nuestros hijos a utilizar correctamente un dispositivo móvil y un asistente de voz virtual. Tal y como se hacen eco desde la Metropolitan Police de Londres, un niño de cuatro años ha utilizado Siri para llamar a emergencias y salva a su madre, que se encontraba inconsciente.

Según la policí­a londinense, Roman (el niño de cuatro años protagonista de la historia) se encontró a su madre inconsciente y tendida en el suelo a primeros de marzo. Tras intentar despertarla sin éxito, el niño encontró el smartphone de su madre, utilizó la huella dactilar de esta para desbloquearlo y pidió ayuda a Siri (el asistente de voz de Apple) para llamar a emergencias.

Gracias a que su madre habí­a enseñado a sus hijos (Roman se encontraba en compañí­a de su heramno de dos años) a recordar tanto su dirección como la de su colegio en caso de que algún dí­a pudiesen necesitarla, Roman fue capaz de responder correctamente a la operadora del servicio de emergencias con la que contactó, que le preguntó si conocí­a la calle en la que viví­a. Apenas 13 minutos después, los servicios de emergencia y la policí­a llegaron al lugar y pudieron reanimar a la madre y llevarla al hospital.

No cabe duda de que la capacidad del niño para recordar su dirección ha sido clave para salvar a la madre, pero no podemos dejar de destacar la importancia de la accesibilidad y de los asistentes de voz virtuales en esta historia, que han facilitado enormemente la tarea. A continuación, os dejamos con la grabación de la llamada, que ha sido compartida para concienciar acerca de la importancia de enseñar a los niños a utilizar la tecnologí­a:

Fuente: Metropolitan Police.

Comparte en: