Hugo Boss presenta su primer reloj con Android Wear

Hugo Boss

Las grandes marcas de la moda se apuntan a la corriente de los relojes inteligentes, y ahora es Hugo Boss, famosa por sus ropas y perfumes, la que presenta su apuesta en el mundo Android Wear.

Es uno de los relojes presentados en la convención de relojes en Suiza, Baselworld 2017, donde se presenta el Hugo Boss Touch, un reloj de aspecto tradicional, poco deportivo, delgado y discreto, siguiendo la linea de sus productos.

De momento no han dado detalles sobre especificaciones o precios, pero en Wearable ya han informado, informalmente, que rondará los 395 dólares, con previsión para salir al mercado en agosto. El reloj no tendrá sensor de ritmo cardíaco, pero sí NFC, lo que deja claro que no se trata de un modelo para deportistas.

Mientras esperamos más detalles sobre el proyecto (de momento lo único confirmado es lo que aparece en el tweet de @androidwear), podemos imaginar cómo será su salida al mercado: los que estamos cansados de ver monstruos enormes para deportistas usando Android Wear, tenemos una opción más neutra que sí podríamos vestir en el día a día, aunque llevar 400 dólares en la muñeca es algo bastante arriesgado en la mayoría de los países.

Android Wear sigue siendo una excelente idea en el papel, en la práctica sigue teniendo una relación coste/beneficio bastante deprimente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.