Google está desarrollando una app de edición colaborativa de imágenes

Publicado el

AppEdiciónColaborativaImagenes

Google se encuentra preparando una aplicación especí­fica e independiente cuyo objetivo es la de posibilitar la creación de pequeños grupos de usuarios y entre todos ellos trabajar sobre las imágenes al objeto de aplicar ediciones y etiquetados para futuras búsquedas.

Como señalamos, se trata de una aplicación independiente y no de una nueva caracterí­stica para Google Fotos, como pudiera pensarse. Quizás se siga la filosofí­a que ha ido aplicando en los últimos años enfocada en el lanzamiento de aplicaciones especí­ficas que se puedan realizar acciones concretas pero que esas acciones las realice bien.

De momento no se sabe el nombre que tendrá finalmente la aplicación ni cuándo será lanzada al público, aunque algunas fuentes apuntaban a su lanzamiento durante el próximo evento Google I/o 2017, aunque lo único confirmado por Google hasta ahora es que sí­ se esta desarrollando esta aplicando «como un experimento, uno de los muchos que está llevando a cabo». De esta manera, Google quiere reforzar sus herramientas sociales en un momento en el que las compañí­as tecnológicas rivales están apostando fuertemente por este segmento, y quizás puede que tenga algo que ver que el próximo mes de abril salga a la luz Clip, la nueva aplicación de Apple.

Sea como fuere, desde Google parece que no se quieren quedar atrás y trata de abarcar diferentes segmentos teniendo como ventaja todas las tecnologí­as desarrolladas hasta la fecha. En este sentido, es probable que la nueva app use la tecnologí­a de visión por ordenador de Google para poder distinguir los distintos objetos y personas existentes en las imágenes para ayudar en su etiquetado.

Será cuestión de tiempo que Google decida o no hacer pública esta nueva aplicación, por lo que hasta que lleguen nuevas noticias habrá que armarse de paciencia hasta que la misma pueda llegar a ser comunicada oficialmente y se pueda conocer todas sus caracterí­sticas. Quizás en el próximo Google I/O 2017 nos llevemos una sorpresa… o no.