Facebook probará la publicación de GIFs en los comentarios mediante un nuevo botón

Publicado el

Imagen: TechCrunch
Imagen: TechCrunch

Habiendo GIFs en Internet que pueden expresar mejor lo que uno puede sentir ante cada publicación en lugar de transmitir ese mismo sentimiento mediante textos, desde Facebook van a probar la introducción de un botón que permitirá a los usuarios navegar y seleccionar GIFs para incluirlos en los comentarios de cada publicación que encuentren en los muros.

De momento estas pruebas serán llevadas a cabo, como ya estamos acostumbrados, con un pequeño grupo de usuarios los cuales podrán presionar este nuevo botón para bucear por los GIFs disponibles en una serie de servicios especializados para seleccionar aquel que se desee introducir como comentario a cada publicación.

Estas pruebas darán comienzo la semana próxima y de resultar positiva podrí­a extenderse al resto de usuarios. El lanzamiento de dichas pruebas han sido confirmadas por Facebook una serie de medios como TechCrunch señalando que desde la plataforma se ofrecerán más datos al respecto cuando puedan.

Básicamente, el funcionamiento de este nuevo botón es similar al disponible en Messenger (de Facebook). De momento el botón estará disponible para los comentarios por lo que no se sabe si en algún momento llegará también para realizar publicaciones en muros, quizás para evitar por el momento la saturación en los mismos.

De este modo, los usuarios ya no necesitarán realizar operaciones manuales para compartir GIFs como comentarios.

Desde la citada publicación opinan que Facebook está cediendo ante la necesidad de los usuarios de compartir GIFs, señalando explí­citamente que los usuarios que desean compartir GIFs lo realizan en plataformas como Buzzfeed en lugar de la plataforma social de Mark Zuckerberg, alejándose de la misma. Quizás en un futuro sea posible también publicar GIFs desde el compositor de actualizaciones de estado si se quiere contar también con estos usuarios.

Comparte en: