Apple compra la aplicación de automatización Workflow y la convierte en gratuita

Publicado el

Workflow

Workflow es una de las aplicaciones de automatización más populares de iOS. De hecho, los creadores de la app se convirtieron en los ganadores del Apple Design Award y del Best of 2015, premios de gran prestigio entregados por la compañí­a de la manzana. En las últimas horas Apple nos ha sorprendido a todos con la confirmación de la compra de Workflow, cuyo equipo pasará a trabajar para la compañí­a.

Para todos aquellos que no hayáis oí­do hablar acerca de la aplicación, se trata de una herramienta de automatización para dispositivos iOS con la que podemos conectar aplicaciones y crear accesos directos a acciones frecuentes. Algunos de las cosas que podemos lograr con Workflow son enviar mensajes predefinidos a nuestros contactos, convertir páginas web en PDF o subir nuestra última captura de pantalla a Dropbox con un solo toque.

A pesar de que los términos del acuerdo no han sido desvelados, sí­ que sabemos que los responsables de la aplicación pasarán a trabajar a tiempo completo para Apple. El interés por parte de Apple en Workflow es tal que ha decidido hacer gratuita la aplicación, una medida que facilitará enormemente el aumento de usuarios de la misma.

Como es evidente, se desconocen los planes de futuro que Apple tendrí­a para la aplicación. Aun así­, Workflow podrí­a suponer una mejora enorme de las próximas versiones del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles. Por ejemplo, la compañí­a podrí­a ofrecer una integración más completa de Workflow con su sistema operativo añadiendo compatibilidad con Siri. Permaneceremos atentos a las mejoras que llegan a iOS gracias a esta adquisición.

Fuente: TechCrunch.

Comparte en: