3 herramientas que debes conocer para crear contenido en redes sociales

recursos

Si queréis mantener una cuenta en alguna red social con contenido atractivo y llamativo, hay que invertir tiempo en crear contenido, ya sean textos, vídeos o imágenes, y hoy en día hay muchas herramientas que ayudan a realizar este trabajo sin necesidad de tener que conocer complejas plataformas de edición multimedia.

En esta breve lista comentamos algunas opciones realmente interesantes, fáciles de usar y con versión gratuita:

animaker: excelente opción para crear animaciones en vídeo. La versión gratis permite alargarse hasta 2 minutos y enviar el resultado a youtube, pero no permite el download. Podemos, eso sí, bajar el vídeo una vez llegue a youtube usando opciones como streampocket, por ejemplo.

Easil: Una de las mejores alternativas a Canva.com que hemos visto últimamente. Cuenta con miles de plantillas que podemos usar para crear banners de todo tipo, exportarlos, y publicarlos en redes sociales. Os lo comentamos con detalle hace pocos días.

Animoto: Un gran clásico que ha conseguido evolucionar de forma inteligente para adaptarse a los nuevos tiempos. Nos permite crear vídeos con música a partir de fotos, por lo que no tenemos que esforzarnos mucho en la edición. Hay varias plantillas y opciones, aunque en algunos casos la música está protegida y se bloquea al ponerla en Facebook.

Por supuesto, las herramientas no dan las ideas, dan el recurso, por lo que el trabajo de pensar el mensaje y la mejor forma de divulgarlo, continúa siendo necesario fuera de las redes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.