Instagram pronto lanzará función de reserva de citas para empresas

Instagram

Instagram va a dar una serie de pasos para convertirse en rival a plataformas como Yelp u OpenTable, entre muchas otras, aprovechando que muchas empresas están presente en esta plataforma para exponer de manera visual sus productos y servicios. En este sentido, la propia plataforma ha señalado a Bloomerg que a lo largo de los próximos dos meses añadirá la función de reserva de citas.

James Quarles, jefe de negocios de Instagram, señala que la nueva función dará a los más del millón de anunciantes activos en Instagram una forma más concreta de medir el impacto de sus cuentas, apuntando a las reservas de citas como acciones reales.

Esta nueva incorporación forma parte de los esfuerzos llevados a cabo por la plataforma para ofrecer nuevas funciones que las propias empresas podrán poner a disposición de los consumidores. A este respecto hay que señalar que Instagram ya permitía a las empresas agregar botones en sus perfiles para que los consumidores puedan llamarles por teléfono, mandar mensajes privados, entre otras.

Además, otras de las posibles funciones que Instagram lanzará para las empresas son las revisiones sociales, acercando más si cabe a plataformas como las mencionadas anteriormente.

De esta manera, los consumidores podrán acudir a los perfiles de las empresas para reservar citas para la peluquería, para un restaurante, o para cualquier otro servicio que las empresas expongan en sus perfiles de Instagram. En este punto, Instagram cuenta con cerca de 8 millones de empresas con perfiles activos, y además, el ochenta por ciento de los usuarios siguen al menos un negocio en la plataforma, según señala Quarles.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.