Facebook lleva las emisiones de vídeo en directo a todos los usuarios de escritorio

FacebookLiveDesktop

Como ya hemos señalado en varias ocasiones, Facebook está apostando fuertemente porque los usuarios generen y consuman contenidos de vídeos en sus diferentes formas. A este respecto, Facebook da hoy un paso más en este sentido al abrir la posibilidad de realizar emisiones de vídeo en directo desde equipos de escritorio y portátiles a todos los usuarios. Señalar que esta posibilidad sólo estaba disponible hasta la fecha para las propias páginas.

Los usuarios que quieran realizar una sesión de preguntas y respuestas, hacer videoblogs en directo, hacer tutoriales y más podrán comenzar sus emisiones de vídeo en directo presionando la nueva opción de Vídeo en directo que verán en su feed de noticias, siguiendo los pasos que verán a continuación. Pero esta posibilidad no se limita sólo a usar las propias cámaras web que se tengan conectadas a los equipos, ya que los usuarios también tendrán la posibilidad de usar software de streaming que tengan instalado o cualquier otro hardware externo que tengan conectado.

De esta manera, los usuarios podrán compartir pantallas, insertar gráficos en directo, alternar entre cámaras, entre otras muchas posibilidades en función de los medios técnicos y aplicaciones de los que se disponga, incluyendo la posibilidad de emplear medios profesionales si fuera necesario. Pero las emisiones de vídeo en directo no se limita sólo al propio feed de noticias, ya que los usuarios también podrán ser capaces de realizarlas a través de los grupos en los que estén presentes e incluso en aquellos eventos de los que son partícipes.

Facebook también pone el foco a los usuarios de vídeo-juegos, a los que también invita a probar los vídeos en directo desde el escritorio para que pueda compartir sus partidas de juegos, entrando en cierto modo en el segmento de Twitch, servicio de streaming de vídeo-juegos que, como ya hemos comentado, también aspira a convertirse en una red social temática.

Ya sólo queda ver qué usos le darán los mismos usuarios a la nueva posibilidad y ver si esta apertura afecta de algún modo a plataforma como YouTube o incluso a la mencionada Twitch, y si eso si moverán ficha al respecto.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.