Dos siglos de inmigración a los Estados Unidos en un mapa interactivo

Imagen

Con frecuencia os recomendamos algunos de los mejores mapas que encontramos en Internet. Desde mapas que muestran los conflictos del mundo en tiempo real hasta otros que muestran los territorios disputados entre diferentes países, Internet cuenta con montones de recursos de interés para todos aquellos a los que nos gustan los mapas. Hoy os recomendamos uno en el que se muestran dos siglos de inmigración a los Estados Unidos mostrados de forma interactiva.

Tal y como podréis comprobar al acceder a la web, el mapa nos va mostrando la evolución de la inmigración a los Estados Unidos en forma de puntos. Es importante tener en cuenta que cada uno de estos puntos equivale a 10.000 personas, lo que nos permite hacernos una idea de la magnitud de cada movimiento. Una de las ventajas de este mapa es la veracidad de la información, que ha sido obtenida del “DHS Yearbook of Immigration Statistics“. Evidentemente, solo se refleja la inmigración de personas que han obtenido la residencia permanente, no estando representadas la mayoría de personas en situación irregular.

En la parte inferior de la web tenéis a vuestra disposición una línea temporal que podéis controlar para avanzar o retroceder en el tiempo. Además, es posible hacer clic para detener o reanudar la animación en todo momento. Sin duda, se trata de una herramienta de lo más interesante. Si os ha llamado la atención podéis echarle un vistazo a través del siguiente enlace. Totalmente recomendada.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.