Twitter lanza API para facilitar a los medios la difusión de ví­deos en directo

Publicado el

PeriscopeProducer

Los profesionales de los medios de difusión tienen desde ahora una manera más directa para poder realizar transmisiones de ví­deos en directo a través de Periscope, de Twitter, sin necesidad de pasar por Periscope Producer, aplicación lanzada durante el pasado otoño para permitirles la difusión de contenidos de ví­deos en directo a una mayor calidad que la que pueden ofrecer los usuarios individuales a través de sus dispositivos móviles.

En este sentido, se acaba de lanzar la API de Periscope Producer la cual, según Twitter, abre nuevas formas de compartir ví­deos en directo ya que permitirá a los profesionales realizar sus emisiones directamente desde sus equipos sin necesidad de tener que pasar por la aplicación.

La idea es que la nueva API sea integrada en dispositivos y aplicaciones de terceros para que los profesionales que hagan uso de las mismas para sus emisiones puedan autenticar sus cuentas de Periscope directamente y gestionar todos los aspectos de sus trabajos.

Twitter señala que hay una serie de socios que ya han comenzado a integrar la API en fase de pruebas, encontrándose entre dichos socios a Telestream con su software WireCast, Livestream con su cámara Mevo, la plataforma web Switchboard Cloud, así­ como Teradek con su codificador de ví­deo y aplicaciones de software.

De esta manera, Twitter espera que aumenten las difusiones de ví­deos en directo a través de Periscope a través del cual ha visto como de forma trimestral ha ido aumentando el aumento de las mismas, de modo que quiere mejorar y facilitar que grandes medios apuesten por su plataforma para que puedan llevar sus contenidos a las comunidades que tengan en Periscope.

Obviamente, esto es un paso más para competir frente a Facebook Live y otras propuestas de difusión de ví­deos en directo que tampoco se están durmiendo en los laureles.

Comparte en: