Android O, la futura versión de Android, comienza a dar sus primeros pasos

Android-O

Comienza los primeros pasos para una nueva versión del sistema operativo móvil de Google. Android O, ese será por ahora el nombre al que nos referiremos y del cual se acaba de anunciar el lanzamiento de la primera vista previa para desarrolladores. Señalar que la mayoría de las novedades van enfocadas a los desarrolladores y que pronto se lanzarán las imágenes de la misma para los dispositivos Nexus 5X, 6P, Nexus Player, Pixel C, Pixel y Pixel XL.

Google advierte que esta primera vista previa es inestable y que aún le queda bastante camino por recorrer para convertirse en una versión para uso diario. Entre las características enumera los límites de fondo para controlar lo que las aplicaciones y servicios pueden hacer cuando están funcionando de fondo en el sistema operativo, los canales de notificación para agrupar las notificaciones por tipos, el lanzamiento de la API Autofill para posibilitar en auto-rellenado a nivel de sistema operativo, la función de Picture in picture video, que estaba hasta ahora disponible en Android TV con Nougat, y mucho más.

Todas las características están expuestas en el propio anuncio realizado en el blog para desarrolladores de Android, donde además se señala que a lo largo de los próximos meses vendrán nuevas características en sucesivas versiones. Entre lo más relevante tenemos:

– Cada desarrollador podrá especificar cómo quiere mostrar notificaciones de su app: por sonido, luz, interrumpiendo o no el silencio, etc.
– Nueva limitación para el fondo, con mejor gestión de apps en segundo plano para mejorar el tiempo de batería.
– Mejoras en seguridad, ya que tendremos nuevas Apis para el “auto rellenado” de contraseñas (será más fácil integrar soluciones como 1password o laspass).

De esta manera, Android O, del cual no se sabe aún cual va a ser el nombre final, da sus primeros pasos para que más adelante, como ocurriera el pasado año con Android Nougat, pudiera estar disponible para fabricantes para su incorporación en sus futuros modelos de teléfonos y tabletas Android que lancen al mercado.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.