30 especies en peligro de extinción en la web más bonita del siglo

en peligro

Cada día analizamos cientos de sitios web de las más diversas categorías, siempre en búsqueda de aquellas joyas que publicamos aquí, en WWWhatsnew, y hoy nos hemos encontrado con una realmente espectacular: species-in-pieces.com.

Se trata de una web que usa CSS para representar a 30 especies en peligro de extinción, representando cada animal como si fuera hecha con origami.

En cada especie tenemos acceso a información sobre ella, a la cantidad de animales vivos, a los peligros enfrentados.. todo con informes y estructuras de datos tan elegantes como la propia web.

Además de ser una maravilla desde el punto de vista de información, tiene una estructura técnica impecable: rápida de cargar, animaciones y colores perfectamente seleccionados, compatibilidad con dispositivos móviles (no usan nada de flash, es todo CSS)… hasta la música es adecuada para el tipo de contenido que muestran.

Las fichas de cada animal incluyen también diferentes wallpapers para que podamos ilustrar nuestro ordenador, con diferentes tamaños para adaptarse a todos los dispositivos.

El trabajo es de Bryan James, quien también da algunas pistas relacionadas con cómo ha conseguido realizar el trabajo usando únicamente CSS3.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.